Saltar al contenido
Cocina con Alberto Valle

Receta de pechuga de pollo con especias

Print Friendly, PDF & Email

Sin duda te sorprenderá esta receta de pechuga de Pollo con especias! Si crees que no hay forma de hacer una pechuga de pollo y que quede jugosa, quédate y escucha porque sin duda es una de las mejores formas.

El truco es que conserva sus jugos dentro de la pieza y las especias le aportan un sabor lleno de matices. Al igual que la propuesta que vende MAGGI de “jugoso a la sartén” pero con al diferencia de que nosotros haremos la receta de pechuga de pollo con especias casera.

Me encanta esta receta porque cuando la hacemos en casa siempre guardamos en un tupper y cortamos la pechuga a modo de fiambre para cualquier sandwich o simplemente con un tomate con sal o una buena ensalada.

También es muy socorrida para esas personas que tienen entreno y su dieta más proteica, es un plato fit muy rico y te saca de la rutina.

La pechuga de pollo es muy versátil y por ello existen infinidad de formas de cocinarlo, por esa razón está presente en muchos platos y preparaciones de todo el mundo. Un ejemplo sería el pollo a la Toscana o este delicioso Kebab de pollo. También tenemos alguna versión en ensalada que nunca deja indiferente Ensalada Cesar.


Ingredientes para 2 personas:


1Pechuga de Pollo1 Cucharita Cebolla en polvo
Mantequilla en pomada1 De copos de Guindillas
1 Cucharita de PerejilPimienta negra
1 Cucharita de TomilloSal
1 Cucharita de Orégano

¿Preparación de la receta pechuga de pollo?

  1. Lo primero es mezclar todas las especias, el orégano, la guindilla seca, el tomillo, la cebolla en polvo, perejil, la pimienta negra y la sal.
  2. Cogemos papel vegetal, papel de horno y se corta a modo de libro que cubra la pechuga de pollo.
  3. Untamos la mantequilla con un pincel y pintamos el papel vegetal por dentro no por fuera. Calculando lo que nos va a ocupar las pechuga de pollo en el papel.
  4. Echamos nuestras especias mezcladas a la mantequilla bien repartidas y colocamos las pechugas dentro.
  5. Los cerramos como si de un libro se tratara, pero con la mano le daremos unos golpes para que cojan bien las especias.
  6. En una sartén a fuego lento con la tapadera puesta durante 8 minutos, le damos la vuelta y contamos otros 8 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo tenemos la pechuga de pollo terminada jugosa y con un sabor tremendo.

Trucos para pechuga de pollo jugosa

  • Las pechugas de pollo mejor frescas que congeladas.
  • Las especias podéis elegir realmente las que más os gusten yo en este caso he puesto las que más me gustan a mi.
  • Otra forma de hacerla la pechuga de pollo es con un fuego fuerte, 2 minutos por cada lado que cojan color y apagamos el fuego con la tapadera puesta. Lo dejaremos entre 10/15minutos quedarán muy jugosas.
  • Podéis emplear esta técnica para el pollo la podemos hacer para el sandwich de pollo con mostaza y miel os quedará brutal.
  • Puedes pintar el papel con cualquier grasa, ya sea de origen vegetal como de origen animal, la que más os guste.