Saltar al contenido
Cocina con Alberto Valle

Receta de Brócoli con bechamel Gratinado

Print Friendly, PDF & Email

La receta de Brócoli con bechamel Gratinado, que os voy a decir como preparar el brócoli, esta receta la grabe hace tiempo y hoy os puedo contar más cosas sobre este vegetal por mi experiencia profesional pasado unos cuantos años. Es muy importante saber como se prepara y que tiempo de cocción tiene el brócoli. Si lo vas a cocer, con tres minutos tenemos suficiente, pero si lo que vas hacer es brócoli al vapor con 5 minutos como máximo lo tienes listo. Darle más tiempo al brócoli para mi es estropearlo.

Una de las preguntas más frecuentes que me hacéis es, ¿porque se pone amarillo el brócoli? No tiene mucha ciencia. Cuando veas que empieza a ponerse amarillo son señales de que se está empezando a poner malo, otra de las formas de saber si esta malo es tocando el tallo, si al tocarlo lo notas blando es otra señal. El brócoli ha de estar verdoso y duro. 

Vamos con esta super receta de Brócoli con bechamel Gratinado


Receta de brocolí gratinado

Ingredientes para dos personas:


  • Brocolí
  • Queso para gratinar
  • Nata para cocinar
  • Jamón York
  • Nuez Moscada
  • Pimienta Blanca
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Preparación de brocolí gratinado al horno


  1. Picamos la cebolla y el jamón york.
  2. Una vez picados lo vamos a echar una sartén caliente y sofreímos la cebolla.
  3. Una vez pochada añadimos el jamón dulce y salteamos un poco.
  4. Añadimos la nata y lo ponemos al gusto de cada uno, tanto de nuez moscada, como de pimienta negra y sal.
  5. Cocemos el brócoli durante 3 minutos si es en agua y 5 si es al vapor, (no le hagas caso al video jajajaja) y escurrimos.
  6. Ponemos el brócoli en una fuente para horno, le ponemos la salsa por encima y terminamos con queso mozzarella para gratinar.
  7. Precalentamos el horno a 180º y una vez alcanzada la temperatura, metemos el brócoli con bechamel al horno.
  8. Ya solo nos queda ponerlo en la mesa y llamar a la gente, ¡verás que hasta los más pequeños de la casa comerán brócoli!. Así les introduje a mis hijo el brócoli, ahora se lo comen al vapor y con aceite de oliva.

Otro cosa mariposa


Y si después de comer super bien igual te apetece un gintonic. Ya sabes que en nuestra web www.gintoniconline.com puedes descubrir la historia de cada ginebra, los botánicos que mejor combinan y sobre todo cual es la tónica adecuada. Ya sabéis amig@s www.gintoniconline.com